PUBLICIDAD BUDISTA

Varias personas me han comentado que el título de la anterior entrada que publiqué "No soy lo que tengo", era publicidad subliminal de Viceroy - en referencia a su ya histórica campaña de relojes con Shakira o Alejandro Sanz en la que decían, precisamente, eso-. Al principio pataleta, claro, porque ese lema es una antigua enseñanza budista que se remonta a los tiempos en los que el ADN de Shakira ni siquiera era ADN. No era nada.

Después del síncope inicial me ha agarrado cierto corporativismo, al comprobar el poder de un buen lema publicitario. Que un publicista haya trascendido esa parte el cerebro que compartimos con los reptiles y haya buceado en la auténtica esencia del hombre; haya desarrollado una campaña basándose en ancestrales y auténticas letanías budistas; y haya conseguido que todo el mundo las idetifique con un reloj de Viceroy....Y que "No soy lo que tengo" sea aparente propiedad de Shakira y no de los lamas o de la Humanidad...Es ser un crack. Desde aquí pido una ola del gremio para ese-a publicista, porque ha conseguido lo que todos ansiamos, construir una marca desde la más absoluta sencillez, naturalidad y humanidad. Esa campaña dotó de humanidad y de verdad a un objeto, a una marca....Sin artificios, con espíritu zen. Enhorabuena!!!!

2 comentarios:

  1. Yo fui uno de ellos, te sigo amada Rosa.

    ResponderEliminar
  2. El pasado 4 de Enero de 2014 empezó el crownfunding de Verkami para el estreno de Sidharta El Budha. Así pues, redirigimos a: los mecenas y productores artísticos para que hagan realidad el estreno del proyecto, colaboradores audiovisuales y cooperadores publicitas, iluminadores interesados en cooperar aplicando su creatividad con la luz del escenario, público sensible que apuesta por la actividad cultural canaria, admiradores de la cultura y las artes escénicas, actores y estudiantes de cualquier disciplina artística, pensadores, filósofos, escritores, periodistas, meditadores y buscadores de la riqueza interior, todos aquellos que, ya sea con su aportación económica, profesional o personal, a la página Verkami.com (proyecto Sidharta El Budha de Ico Martín), para que vean este montaje que se estrenará en Las Palmas, y las recompensas que obtendrán a cambio de la participación el proyecto. La cuenta atrás ya empezó, contamos con 35 días para alcanzar el objetivo: Sidharta El Budha. No hay tiempo de retroceder, ustedes harán posible que Cristian Sánchez, Ico Martín y Paki Suárez lleven al escenario el proceso de iluminación que experimentó el príncipe Sidharta para convertirse en Gautama el Budha. Una historia de superación personal y el triunfo sobre nuestras limitaciones. Una historia de encantadora misericordia y perseverancia inquebrantable que hoy es la luz y el ejemplo vivo de millones de seres humanos de la tierra. Om shanti om.

    ResponderEliminar