NO SOY LO QUE TENGO

Sé que extraer algo positivo de esta crisis puede resultar demagógico, pero no hay más remedio que intentarlo. En el plano profesional he podido comprobar la necesidad de emoción y de amor que existe en la construcción de marca. Aunque parezca mentira, en tiempos de recesión necesitamos la definición de valores más allá del marketing. Las marcas necesitan tener un espíritu antes que un producto que nazca y muera sin personalidad. Las empresas quieren saber quiénes son, antes que comunicar qué tienen. Y esto surge del nuevo concepto de empresa como grupo de personas, con necesidades e inquietudes que afectan a la productividad más que el propio producto. Crear empresas sostenibles, marcas sostenibles, solo es posible desde el más absoluto respeto por las vidas de quienes forman una estructura empresarial. Sólo podemos crecer si sabemos quiénes somos o quiénes queremos ser. Tener un buen producto no es suficiente en el nuevo mundo que nos cae en la cabeza tras la crisis. Es imprescindible mirar desde dentro hacia fuera, reconocernos como seres humanos que trabajan para ser, no para producir.

No solo hay que tener. Por encima de todo, hay que ser. Y la única forma de ser es amar, y que nos amen. Emoción y amor. Que el año 2009 haga lo que quiera, yo ya sé lo que quiero ser.

2 comentarios:

  1. Hola Rosa.
    He llegado hasta tí de casualidad, la misma casualidad que hizo que me enganchara a correr y si quizá aquel día las cosas hubieran sido distintas... qué tristeza tan grande porque me hubiera perdido... uf! no quiero pensarlo, sólo quiero dar gracias a ese "azar" porque ha hecho que nos cruzáramos (Gracias a Cierzo a quien no conozco por cierto)
    Decirte que te voy dosificando, te leo y releo de poquitos en poquitos.
    Y sinceramente espero volver a encontrarte. Felicidades!! Tienes un blog increíble, una joya que voy a compartir ya mismo. Hasta pronto.
    Blanca.

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca...¿sabes? estaba pensando (con respecto a lo de la joya) que el verdadero lujo no es un pedrusco brillante ni una casa de 300 metros cool y perfecta...el verdadero lujo es tener de tanto en tanto una profunda emoción....Gracias a tí Blanca, un lujo

    ResponderEliminar