LA HERENCIA DE LA PRINCESA LEIA: HOLOGRAMAS ONLINE



La Guerra de las Galaxias: R2D2 almacena un correo importante. De ese ojo-linterna del pequeño robot sale un rayo de luz que se convierte en la princesa Leia. Un holograma que marcó mi infancia. Lo que yo hubiera dado por tener la posibilidad de comunicarme virtualmente, como ella. Luc Skywalker, el guapo bueno - y soso, para qué engañarnos- se arrodilla para escuchar a la princesa, cubierta con su túnica blanca. La princesa Leia, en tamaño mini, habla, pide ayuda. Ese holograma para mí, fue lo mejor de la película, está claro que ya se venía gestando lo mío con la comunicación sin límites.

Hace unos días, revolviendo en internet, por un lado y por otro, caigo por casualidad en una empresa que como R2D2 hace algo parecido a mi querido holograma, ¡increíble!

He encontrado la página de una empresa que vende, atentos, presentadores online: Equipo 24. La empresa ofrece un catálogo de actores para presentaciones virtuales de tu web: se acabaron los textos corporativos. Ofrecen dejar de leer, a cambio de un personaje de carne y hueso quien, como la princesa Leia, aparece por sorpresa a un lado de la pantalla y te habla, mirándote a los ojos, te explica, con una sonrisa, y te lleva, de un lado a otro, por la web visitada. En la demostración, una princesa Leia sin túnica y sin moños de la Dama de Elche, habla, como si estuviera tranquilamente apoyada sobre tu pantalla. Vivita y coleando.

Hay que verlo, yo aún estoy de piedra. Mi enhorabuena, yo pensaba que todo estaba inventado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario