HÁBLAME DE SOLUCIONES

La psiconeurolingüística apareció casi como parte de la corriente new age. Hablaba de pensamiento positivo, del poder de utilizar las palabras correctas para mover a acciones positivas. Se mezcló con corrientes de positivismo poco científicas y parecía cosa de gente flower power en un mundo de tiburones.

La psiconeurolingüística es hoy un método alucinante de canalizar el pensamiento positivo hacia la acción positiva. No es lo mismo decir "no quiero..." que decir "quiero....", no es lo mismo decir "puedo hacer..." que "voy a hacer"....Las palabras son más que palabras. Los mensajes que utilizamos una y otra vez, las fórmulas verbales que empleamos sin ser conscientes de su importancia arrastran al cuerpo y al pensamiento, provocan acciones reales y vitales. Se está utilizando ya en la curación de enfermedades largas y duras, se está utilizando por los coach de directivos y ejecutivos, ya no hay líder que no tenga en cuenta los métodos de la "pnl", pero es mucho más. Puede cambiarnos la actitud ante la vida, eso sin exagerar.

Llevo años insistiendo en la necesidad de emplear comunicación positiva en todos los ámbitos de la sociedad. Esta depre general que nos está comiendo la alegría a prácticamente todos los habitantes de esta bonita y curiosa bola podría curarse con más comunicación positiva, y partir de ahí empezar a solucionar problemas. Los informativos, los políticos, la publicidad, los medios en general deberían mover hacia la acción positiva: mejor siempre que nunca, mejor sí que no, mejor todos que algunos, mejor presente que futuro, mejor mucho que nada, mejor solución que problema...más que menos.

Vamos a empezar a hablar en positivo, cada día, y la vida empezará a funcionar en positivo. Si mueves los músculos de la cara para crear una sonrisa, el cerebro siente que sonríes y pone en marcha la química de la sonrisa. Y SONRÍES. Con las palabras lo mismo. Voy a sonreir.

2 comentarios:

  1. Qué demonios!!

    Hoy voy a sonreir.
    Y mañana...
    Y al otro...
    Sí. Se te echaba de menos.

    ResponderEliminar